¿Quién descubrió el metal?

¿Quién descubrió el metal?

Fue en la gran Mesopotamia 4.000 años antes de nuestra era donde surgió la primer invención metalúrgica, los seres humanos empezaron a extraer sus propiedades de las rocas, provenientes de meteoritos, descubriendo sus cualidades como pigmento, adorno, instrumento y como arma.

La edad de los metales se divide en 3 grandes etapas: La Edad de Cobre, La Edad de Bronce y La Edad de Hierro. El primer metal que se utilizó fue el oro; era golpeado con un martillo hasta conseguir finas láminas para elaborar objetos ornamentales .

Acto seguido tuvo lugar otra gran invención: el cobre, que consistía en llevar el metal a su punto de fusión por medio de calor; se recocía, manteniéndolo varios días a temperaturas altas con el fin de darle mayor dureza.

Mas adelante se comenzó a experimentar con sus primeras aleaciones, como arsénico, oro y plata, y eventualmente con estaño, dando lugar al bronce, un metal más resistente y cortante.

Y por último, se empezó a emplear el hierro, en esta etapa se consiguió un metal mucho más resistente y duro. Es un metal que abunda en la naturaleza, su importancia radicó en dos aspectos principalmente: hizo posible la fabricación de armamentos más resistentes dentro de la milicia y por otro lado permitió desarrollar grandes avances en la agricultura, debido a las nuevas herramientas para trabajar la tierra. La Edad de Hierro constituye la etapa final de La Edad de los metales.

Escribir un comentario